El martes, el Senado aprobó de manera unánime el proyecto que busca adelantar la entrega del llamado Bono Marzo con el objetivo de conceder este beneficio monetario previo a los gastos que conlleva el inicio del año escolar.

De esta manera, la iniciativa entró en su tercer trámite legislativo, por lo que será la Cámara de Diputados la encargada de ratificar la medida y despacharla a Ley.

En la Comisión de Hacienda, indicaron desde la Cámara Alta, anunciaron que se decidió incluir “a los trabajadores hasta el 31 de diciembre, más que lo propuesto por la Cámara de Diputados”.

De aprobarse y ratificarse la modificación del mes de concesión del aporte familiar permanente, estipulado en la Ley 20.743, el bono se entregaría a partir del 15 de febrero de cada año.

Dentro de los requisitos para acceder a esta ayuda se encuentran el ser beneficiario del subsidio familiar o de la asignación familiar o maternal al 31 de diciembre del año anterior y haber recibido el pago de alguna de estas asignaciones ese mes, teniendo reconocidas y registradas sus cargas en alguna entidad administradora, como cajas de compensación.

También se debe ser beneficiario titular de una familia al 31 de diciembre del año anterior, de Chile Solidario o del subsistema de seguridades y oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

Este 2018, el Bono Marzo fue de 45.212 pesos.