Una serie de cifras entregadas por el sitio web especializado en reventa de ropa, thredUP, revelaron que el potencial del mercado de prendas de segunda mano estaría superando al de vestuario de lujo; mostrando un mercado de gran potencial.

Lo anterior debido, principalmente, a la fácil venta de este tipo de productos a través de Internet en distintas plataformas.

Según consigna Pulso, la venta online de ropa usada aumentó un 35% en 2017, mientras que la de tiendas físicas sólo creció un 8%.

En ese sentido, en el mismo año, el mercado de venta de prendas de segunda mano alcanzó un total mundial de US$ 360 mil millones (246 trillones de pesos), mientras que para 2022 se espera que supere los US$ 400 mil millones.

En comparación, el mercado de ropa de lujo llegará recién a los US$ 305 mil millones en 2020 (208 trillones de pesos), estando muy alejado del anterior.

Es por ello, indica el sitio web, que algunas de las empresas dedicadas al rubro más caro están invirtiendo en el de la ropa usada, reconociendo de forma indirecta la superioridad pero sin querer quedar fuera.

En ejemplo, Louis Vuitton (LVMH) compró hace poco la tienda “Stadium Goods”, la cual está dedicada a la venta de ropa y zapatillas usadas.

¿Dónde y cómo vender?

FeriaFerió es una tienda online en la cual, registrando una cuenta, puedes subir imágenes todo lo que deseas vender en Chile: desde textiles hasta accesorios, con espacio para describirlos y poner el precio que estimes conveniente.

Otra es Prilov, un portal exclusivo para que mujeres puedan transformar su clóset en una tienda y donde algunas famosas venden sus prendas.

En tanto, si vives en Santiago, Vestuá es una opción que con una sencilla solicitud en su sitio web realizan todo el proceso de venta que tú no quieres hacer: desde retirar el producto en tu hogar, almacenar, vender y enviar a destino.