Economía
Lunes 08 octubre de 2018 | Publicado a las 15:01
Aumenta el Bono Bodas de Oro: viudos también pueden postular
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Instituto de Previsión Social (IPS) anunció que a partir de este mes de octubre, el valor del Bono Bodas de Oro pasó de los $313.234 a los $321.474 en base a la variación del IPC.

El beneficio se entrega por una √ļnica vez a parejas que hayan cumplido cinco d√©cadas casadas, que no est√©n separadas, divorciadas ni cuya uni√≥n haya terminado por cualquier causa legal.

A lo anterior se suma el estar inscritos en el Registro Social de Hogares y pertenecer a un hogar que sea parte del 80% de menores ingresos o de mayor vulnerabilidad socioeconómica.

Para que cada c√≥nyuge reciba $160.737, la mitad del total, √©stos deben acreditar que viven juntos o en hogares de larga estad√≠a, uno o ambos, recintos que deben ser reconocidos por la autoridad competente; y tener residencia en Chile cuatro de los √ļltimos cinco a√Īos previos a solicitar el beneficio.

“El plazo para solicitar el Bono Bodas de Oro es de un a√Īo desde cumplido el aniversario n√ļmero 50 de matrimonio. Despu√©s, el plazo para cobrarlo una vez que ha sido emitido el documento de pago es de seis meses”, indic√≥ el IPS a trav√©s de un comunicado.

Pero las personas viudas que cumplan con lo requerido tambi√©n pueden postular. ¬ŅC√≥mo se hace? Acerc√°ndose a un centro de atenci√≥n de la red ChileAtiende del IPS para pedir el beneficio.

Cuando se realiza la solicitud, “se procede a verificar el cumplimiento de requisitos exigidos en la Ley”, indicaron desde el organismo.

Para consultas y más información llamar al call center 600 440 0040 o visitar www.ips.gob.cl. También están disponibles los canales de atención ChileAtiende del Instituto de Previsión Social: call center 101, www.chileatiende.gob.cl o las redes sociales ChileAtiende.

Tendencias Ahora