En el marco de la devolución de impuestos, que a partir de este jueves contempla el depósito de dichos dineros en las cuentas de 1.622.250 de contribuyentes, el Banco de Chile informó que debido a problemas técnicos no pudo cumplir con el proceso al inicio de la jornada.
A través de la red social Twitter, la entidad indicó que tuvo “un retraso en algunos procesos operacionales”.
Tenemos un retraso en algunos procesos operacionales. Ya estamos trabajando para darles solución a la brevedad. Informaremos al solucionarlo
— Banco de Chile (@bancodechile) May 11, 2017
Posteriormente, a eso de las 13:40 horas -y a tres horas de haber reportado el problema- aseguró que las devoluciones de impuestos ya estaban abonadas en las cuentas de sus clientes:
Informamos que los depósitos de Devoluciones de Impuestos se encuentran abonados en las cuentas de nuestros clientes.
— Banco de Chile (@bancodechile) May 11, 2017
Al respecto, la Tesorería General de la República -a través de su página web– sostuvo que el Banco de Chile les reportó esta situación y que se trató de “una contingencia ajena a los sistemas informáticos de la Tesorería”.
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El Tesorero General de la República, Hernán Frigolett, detalló que el resto de la banca “no tuvo problemas” y que la falla fue -puntualmente- del Banco de Chile.
Por último, subrayó que la Tesorería cumplió con el proceso.