Uber selló un acuerdo con la Asociación Nacional de Taxis de Chile (Asonatach), que agrupa a más de 2 mil personas de diversas agrupaciones del sector, y por medio del cual se busca facilitar la integración de estos asociados a la plataforma de movilidad.
Así, se busca diseñar un plan de trabajo para que los taxistas puedan trabajar y generar ingresos mediante Uber Taxi.
Este anuncio va en línea con otros acuerdos firmados a lo largo del año, siendo el primero el hecho con la Asociación Gremial de Taxistas del Bío Bío y también otro con los taxistas y colectiveros de Iquique.
Uber sella acuerdo con asociación de taxis
Sobre la firma con Asonatach, el CEO de Uber en Chile, Federico Prada, dijo que “sabemos que la tecnología puede ser una aliada del transporte tradicional, facilitando el acceso a herramientas de seguridad, a una nueva base de usuarios y a más oportunidades de ingresos”.
A su vez, dijo valorar la disposición de la agrupación para sellar el acuerdo, “pensando en una movilidad más integrada para las personas en Chile”.
Por su parte, el presidente de la Asociación, Juan Carlos Muñoz, resaltó que “este acuerdo representa una oportunidad concreta para que los taxistas se integren a la aplicación de Uber y puedan acceder a más carreras, a una nueva base de usuarios y a las herramientas tecnológicas que ofrece la plataforma”.
“Creemos que esta integración permitirá fortalecer el trabajo de los taxistas y ampliar las opciones de movilidad para las personas”, concluyo Muñoz.
Uber es de las principales aplicaciones de transporte que funcionan en Chile, compitiendo con Cabify. En este contexto, existe la denominada Ley Uber, que eleva los estándares exigidos para que las apps puedan operar en el país, con reglas para los tipos de vehículo que se pueden usar, inscripción en un registro electrónico, entre otras cosas.
Sin embargo, esta normativa ha sufrido diversos retrasos en su implementación, siendo el último de estos episodios el retraso en un contrato con la empresa que debe diseñar la plataforma de registro para los conductores.