A inicios de la semana, se dio a conocer que la empresa tras Pollo Stop incumplió unos pagos con sus acreedores, lo que deja la puerta abierta a que se pueda pedir la liquidación forzosa de la compañía.
En este sentido, un nuevo antecedente dio a conocer Pulso donde la operadora de Pedro, Juan & Diego (PJ&D) también incurrió en el pago incompleto de una cuota de diciembre de 2024 y en el impago de otra correspondiente a enero de este año.
Incluso, el plazo de este último ya se encuentra vencido.
Pedro, Juan & Diego en riesgo de quiebra
La situación fue advertida por un interventor ante la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, quien señaló los dos incumplimientos en el marco del acuerdo de reorganización judicial de Cuatro SpA, que cuenta con un calendario de pagos para acreedores vigente desde agosto de 2024, señala Pulso.
Según el medio especializado, será la mencionada Superintendencia que deberá decir cuáles son los pasos a seguir.
Por parte de los acreedores de PJ&D, estos podrían solicitar la liquidación forzosa de la empresa, teniendo en consideración lo dispuesto en la ley.
Tanto Pollo Stop como Pedro, Juan & Diego, además de Savory, pertenecen al grupo Unifood Holding.
Tanto la cadena de comida rápida como pollo frito entraron en reorganización en la segunda mitad del 2023, buscado mantener a flote el negocio y acusando problemas derivados de la pandemia, el estallido social y el aumento de costos.
Según informó Cuatro SpA, la sociedad cuenta –al momento de la reorganización– con 58 locales, 640 trabajadores y pasivos por más de $17.149 millones. Sus principales acreedores en aquel momento eran el banco Santander Chile, Bidvest y Comercial CCU.
Finalmente, Unifood ya había señalado que este tipo de situaciones es usual, y que al menos en el caso de Pollo Stop, están definiendo un nuevo plan para pagar sus obligaciones.