La marca especializada en pollo frito aludió (tal como sus predecesoras) a los efectos del estallido social y la pandemia. Con esto, Unifood espera reorganizar un monto superior a los $44 mil millones en pasivos.

Nuevamente, una marca del grupo Unifood Holdings (dueña de Savory y Pedro Juan y Diego) solicita un proceso de reorganización judicial.

En esta ocasión, es la reconocida cadena Pollo Stop, quien alegó (tal como las empresas antes mencionadas) los efectos del estallido social y la pandemia como gatillantes de su actual situación económica.

Según consigna La Segunda, el grupo expuso que “con más de 50 años de experiencia en el mercaod, Unifood opera la marca tradicional chilena Pollo Stop, una cadena especialista en pollo y otros productos de comida rápida con 14 locales y 640 trabajadores“.

Según se declara en la solicitud, Pollo Stop ostenta pasivos por $12.710 millones. De estos, un 83% son con empresas relacionadas, un 16% con proveedores y un 0,9% con otros acreedores.

Pollo Stop pide su reorganización al igual que Savory y PDJ

Fue a fines de septiembre que se dio a conocer que Ice Cream SpA, la firma operadora de Savory, solicitó iniciar su proceso de reorganización judicial. Los pasivos de esta compañía llegarían a los $15 mil millones, y cuenta como acreedores a Nestlé Chile, y los bancos Scotiabank y Santander.

Luego fue Pedro Juan y Diego (PDJ), marca operada por la empresa Cuatro SpA, quien también solicito la reorganización. La empresa cuenta con 58 locales, 640 trabajadores, y pasivos por más de $17.149 millones.

Aparte de que las dos son, junto a Pollo Stop, son administradas por Unifood, todos apuntaron a los efectos del estallido social y la pandemia de Covid-19.