Este último cargo, la gerencia Corporativa de Ecosistema Retail, busca aunar distintas áreas de la empresa, y así mejorar la agilidad y autonomía de los equipos, según detalló el CEO de Cencosud, Rodrigo Larraín Kaplan.

Nuevos cambios se han implementado en la estructura corporativa de Cencosud. El primero de ellos trata sobre la renuncia voluntaria de la gerente corporativo de Administración y Finanzas de la empresa, Inés Ostenrieder, este lunes 11 de marzo.

Desde Cencosud afirmaron “agradecer el trabajo realizado por la Sra. Ostenrieder durante los últimos años, así como la dedicación entregada a la Compañía y le deseamos éxito en sus nuevos desafíos”.

En reemplazo de la ejecutiva, asumirá el gerente de Finanzas de Cencosud Shopping, Andrés Neely Erdos.

Cencosud crea nueva gerencia corporativa

Al mismo tiempo, se creó la gerencia Corporativa de Ecosistema Retail, la cual será dirigida por Ricardo Bennett de la Vega, quien hasta hoy ejercía como gerente de la División Tiendas por Departamentos de la empresa.

Según detalla Diario Financiero, la nueva gerencia está integrada por diversas áreas: Tecnología; Cencommerce; Innovación & Ventures; Experiencia & Clientes; Analytics & Media; Comercial Regional; Medios de Pago; y Uruguay, Supply Chain y Procurement.

El gerente general corporativo de Cencosud, Rodrigo Larraín Kaplan, comentó que “con este reordenamiento buscamos dar mayor agilidad y autonomía a los equipos de Cencosud, fortaleciendo el trabajo colaborativo, potenciando la innovación y el ecosistema físico digital”.

“Tengo la convicción que esta nueva estructura generará sinergias entre las diferentes áreas de la organización, lo que nos ayudará a avanzar en nuestro objetivo por ser una compañía referente, innovadora, vanguardista y líder a nivel global”, concluyó.

El 26 de enero se dio a conocer al nuevo CEO de la multinacional, Rodrigo Larraín, quien el 1 de marzo vino a asumir el puesto que ostentaba de manera interina Renato Gutiérrez, luego de la polémica renuncia de Matías Videla.

Luego, se conoció que el directorio de Cencosud Shopping -la operadora de centros comerciales- nombró a Sebastián Bellocchio Fioretti, luego de que Larraín pasara a dirigir el conglomerado.