Con esto la empresa busca aunar bajo una nueva imagen corporativa a sus locales comerciales a lo largo de Sudamérica.

Cencosud Shopping Centers, la división encargada de la administración de los centros comerciales del conglomerado chileno, comunicó que aunará todos sus locales en Chile, Perú y Colombia bajo la marca “Cencomalls”.

A la fecha, la empresa posee unos 40 centros en los tres mercados mencionados, los que se traduce en más de 2 mil locales y cerca de 1.340.000 de metros cuadrados de superficie arrendable.

El primer espacio abierto fue en el Parque Brown de Argentina (1982), mientras que en Chile operó con la inauguración de Alto las Condes en 1993.

Cencosud Shopping anuncia cambio de imagen corporativa

Según mencionaron en un comunicado, esta decisión se tomó como parte de “su evolución (de marca) y un nuevo enfoque estratégico destinado a optimizar la experiencia de quienes visitan sus centros comerciales”.

En este sentido, el gerente general de Cencosud Shopping S.A., Rodrigo Larraín, expresó que la empresa tiene la “oportunidad de posicionar de forma transversal una marca única en toda la región con la innovación y la sostenibilidad como ejes de nuestra propuesta de valor”.

A mediados del 2023, la empresa comenzó la tramitación de un nuevo mall en Vitacura, proyecto el cual incluye la construcción de 1,5 kilómetros de ciclovías.

Sin embargo, el trámite ambiental fue suspendido en agosto del mismo año, luego de que los vecinos del sector y la propia municipalidad presentaran su preocupación y reparos al respecto.

Hace unas semanas, Cencosud Shopping volvió a poner en tramitación el proyecto del mall, el cual contempla una inversión de US$120 millones. Sin embargo, en declaraciones a Pulso, el municipio de Vitacura apuntó gran parte de sus críticas a las denominadas “islas de calor”, resultantes de la construcción del edificio.