El ejecutivo viene en reemplazo de Rodrigo Larraín Kaplan, quien pasó a estar al frente de Cencosud tras la crisis de Matías Videla y la compra de acciones con información privilegiada.

Luego de que asumiera el nuevo gerente general de Cencosud, junto con un cambio de imagen corporativa (pasará a llamarse Cencomalls), el directorio de Cencosud Shopping S.A. comunicó que nombró a Sebastián Bellocchio Fioretti como el nuevo CEO de la empresa.

De esta forma, el profesional con más de 20 años de experiencia dentro del Grupo Cencosud, pasará a estar al frente de las operaciones de la filial encargada de los centros comerciales repartidos en Chile, Perú y Colombia.

Cencosud Shopping nombra a nuevo CEO

Según detallaron en un comunicado, Bellocchio es ingeniero comercial de la Universidad Finis Terrae. Llegó a Tiendas Paris en 2002 y en 2010 pasó a integrar el equipo detrás de Cencosud Shopping, donde destacaron su participación en el proceso de salida a bolsa de la misma en 2019.

El presidente del directorio, Manfred Paulmann, expresó que: “En sus diferentes posiciones, ha enfrentado con éxito y con espíritu de equipos los desafíos de una industria como el retail que está en constante dinamismo. Estamos seguros de que en este nuevo rol sabrá lidera la estrategia definida”.

Por su parte, Bellocchio (quien asumirá el 1 de marzo como CEO) dijo agradecer “la confianza del directorio y asumo este desafío con mucho orgullo y entusiasmo, en un momento muy especial”.

“Tenemos un equipo sólido con el cual seguiremos trabajando en implementar nuestra estrategia. Como compañía continuaremos potenciando el crecimiento y la innovación en cada uno de los países donde operamos, lo que reafirma nuestro propósito de liderar la generación de espacios y experiencias para un mundo mejor”, concluyó.

Recordemos que Rodrigo Larraín fue nombrado CEO de Cencosud luego de una serie de traspiés en el nombramiento de un nuevo liderazgo ejecutivo tras la salida de Matías Videla (sancionado por el uso de información privilegiada para la compra de acciones) y de Heike Paulmann por incompatibilidad en el cargo.