"No hay evidencia de que hayan estado vivos cuando se provocó el incendio de la camioneta", dijo el fiscal nacional, Ángel Valencia.

El fiscal nacional, Ángel Valencia, dijo la noche de este domingo que los carabineros asesinados en la provincia de Arauco la madrugada de este sábado habrían fallecido por impactos balísticos.

En conversación con Tolerancia Cero, el timonel del Ministerio Público aseveró que “no hay evidencia de que hayan estado vivos cuando se provocó el incendio de la camioneta”.

“Había mucha preocupación si los carabineros habían o no fallecido cuando fue incendiada la camioneta. Toda la evidencia científica, análisis forenses, las autopsias apuntan a que los carabineros habrían fallecido por impactos balísticos”, aseveró.

En esa línea, Valencia sostuvo que “hay avances” en la indagatoria, pero no descartó ninguna hipótesis.

“No cabe duda que una de las primeras preocupaciones es poder esclarecer si esto obedece o no obedece a una escalada de violencia en la zona, u obedece a muchas bandas violentas que operan en la zona”, lanzó.

“Podrían ser actos terroristas (..) pero esa es una hipótesis. También podrían ser bandas de delincuentes comunes que estén tratando de controlar territorios. De hecho, algunos de los actos más violentos ocurridos en la zona son bandas de delincuentes comunes que tratan de controlar territorios y evitar que la policía ingrese”, sentenció.