Ante la inminente llegada del sistema frontal, la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes anunció este domingo el cierre preventivo del paso fronterizo Los Libertadores. Especialistas prevén que entre la noche de este lunes y durante el martes en la mañana se registrarían las precipitaciones de mayor intensidad en la Región de Valparaíso.

La Delegación Presidencial Provincial de Los Andes anunció este domingo el cierre preventivo del paso fronterizo Los Libertadores, en el marco del pronóstico que se prevé de precipitaciones con mayor intensidad.

El delegado, Cristian Aravena, sostuvo que de acuerdo a los informes técnicos emitidos por Vialidad y a las coordinaciones realizadas con autoridades argentinas, se optó por el cierre preventivo del paso desde este domingo.

Aravena agregó que la situación climatológica haría inviable e inseguro el tránsito por el sector. En esa línea, realizó un llamado a estar atentos a los informes que se emitirán en las próximas jornadas.

La doctora Viviana Urbina, meteoróloga y coordinadora de Meteored, expresó que en la región caerían las primeras precipitaciones la tarde de este lunes, intensificándose por la noche.

La meteoróloga agregó que los pulsos más intensos se darían en la Cordillera de la Costa y que el martes se registrarían lluvias en el borde costero.

Expectación en agricultores

En relación a cómo puede afectar a los agricultores, la presidenta del Comité Asesor Campesinos del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) de la Provincia de San Felipe, Mónica Henríquez, dijo que están expectantes, debido que en lo que va de año no se han registrado mayores precipitaciones en la zona.

Para el martes se esperan chubascos aislados en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Papudo y Zapallar.