Esta nueva plataforma, que operaría de forma independiente, estaría disponible para suscriptores de ESPN+, Hulu y Max. Se espera el lanzamiento a fines de este año.

Una nueva plataforma de streaming se estaría gestando junto a algunas de las mayores compañías de entretenimiento.

Fox Corp., ESPN y Warner Bros. Discoveryse preparan lanzar una plataforma de transmisión conjunta de eventos deportivos.

Tal servicio independiente se ofrecería a los suscriptores de ESPN+, Hulu y Max. En este sentido, cada empresa será propietaria de un tercio de la plataforma, según fuentes a las que tuvo acceso el Wall Street Journal.

La misma, que sería en esencia un “paquete de transmisión de deportes”, se lanzaría a fines de este año según las proyecciones.

Según detalló el medio especializado estadounidense, la decisión se produce justo cuando ESPN estaría analizando un desarrollo más enfocado en el streaming, ya sea en dos o tres años o si es que el alcance de la televisión por cable caiga debajo de los 50 millones de hogares.

A su vez, la compañía y TNT de Warnes Bros. Discovery se encuentran negociando paquetes de derechos con la Asociación Nacional de Baloncesto y, según analistas, la NBA podría obtener un acuerdo cercano a unos US$78 mil millones a lo largo de una década.