Revisa cuál será el precio de cada uno de los 3 planes que ofrece Netflix, con el aumento de su valor anunciado por la compañía, a contar de marzo próximo.

La inflación golpeó el bolsillo de los chilenos durante gran parte de los últimos años, pero ahora, el 2024, el alza de sus precios de los planes de Netflix se convierte en un nuevo dolor de cabeza para muchos.

La plataforma de streaming con más usuarios en el mundo ya comenzó a notificar a sus clientes actuales, vía mail y otros tipos de mensajes, que variarán los valores de sus servicios a contar del próximo 3 de marzo. Mientras que para usuarios nuevos, el alza es válida desde el 26 de enero pasado.

Vale recordar que en el 2023, Netflix bajó el precio de los planes en muchos países de Sudamérica, menos en Chile, donde ahora, por el contrario, sube el valor de su servicio.

¿Cuánto costará Netflix con el aumento del precio de sus planes?

Además de anunciar que subirán los precios vía mail a los usuarios, la página oficial de Netflix ya actualizó los valores a cobrar, con los impuestos que se cobran en Chile, incluidos.

Según explicó la compañía a BioBioChile, “ocasionalmente actualizamos nuestros precios”, cuyo planes, “se ajustan a diferentes necesidades”.

Así, el plan Básico, que permite usar un dispositivo a la vez y mirar contenido en HD, tienen un valor de 5.490 pesos, pero ahora subirá a $6.540.

En cuanto al plan Estándar de Netflix, para 2 dispositivos, con resolución full HD, que cuesta $8.320 al mes, subirá hasta los $9.190. El precio para sumar 1 miembro extra subirá hasta $2.620 mensuales (antes era $2.380).

Por último, el plan Premium, para pantallas simultáneas, subirá de los $10.700 a 11.790 pesos.