Jobet es actualmente el decano de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibañez. Durante el último gobierno de Sebastián Piñera, lideró las carteras de Energía y Minería.

Luego de que se hiciera efectiva la renuncia de Andrónico Luksic al directorio de Quiñenco S.A el pasado 29 de diciembre, durante esta jornada se dio a conocer la llegada de Juan Carlos Jobet Eluchans a la compañía.

Quien fue ministro de Energía y Minería en el segundo gobierno de Sebastián Piñera (y de Trabajo y Previsión Social en el primer gobierno), viene en reemplazo de Carolina García de la Huerta Aguirre, que presentó hoy su renuncia al cargo de directora e integrante del Comité de Directores de la Sociedad.

La periodista formó parte de Quiñenco por 25 años, trabajando para las distintas filiales del grupo Luksic, llegando a ser gerenta de Asuntos Corporativos y Comunicacionales.

En este sentido, el presidente de la empresa, Pablo Granifo Lavín, expresó en un comunicado su agradecimiento con la ejecutiva “tanto en estos últimos cuatro años como directora, como cuando previamente lideró la gerencia de Asuntos Corporativos. Su compromiso y excelencia han sido un aporte invaluable para la empresa”.

Juan Carlos Jobet llega al directorio de Quiñenco

Luego de su trabajo como ministro, Jobet asumió como decano de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI).

El Ingeniero Comercial de la Pontifica Universidad Católica de Chile cuenta con un magíster en Administración de Empresas (MBA) y en Administración Pública (MPA) por la Universidad de Harvard.

Además, posee una amplia trayectoria en diversas empresas del sector privado en sectores como el financiero, inmobiliario, forestal, manejo de residuos e infraestructura.

Incluso, siendo presidente de AFP Capital se vio involucrado en una polémica por la difusión de un video donde se aprecia una fiesta en yate en el Caribe, lo que derivó en críticas por el costo del viaje ($80 millones) en indignando a los afiliados de la administradora.

Respecto a su nuevo puesto dentro de Quiñenco, Granifo expresó que “su vasta experiencia tanto en la academia, como en los sectores privado y público, serán un aporte a una mirada integral de nuestro quehacer como compañía”.

Luego de este cambio, el directorio de la sociedad queda de la siguiente forma:

Pablo Granifo L. (presidente), Jean-Paul Luksic F. (vicepresidente), Nicolás Luksic P., Andrónico Luksic L., Paola Luksic F., Hernán Büchi B., Juan Carlos Jobet E. y Matko Koljatic M. (independiente)

Desde Quiñenco expresaron, al cierre del hecho esencial que “de conformidad con el artículo 32 de la Ley N° 18.046 de Sociedades Anónimas, se deberá proceder a la renovación total del Directorio en la próxima Junta Ordinaria de Accionistas de la Sociedad”.