Con el triunfo, Coquimbo llegó a los 18 puntos y quedó por el momento tercero, en puestos de fase previa de Libertadores.

El volante ofensivo argentino-chileno, Luciano Cabral, sigue luciéndose en el futbol local, esta vez con un golazo en el triunfo de visita de Coquimbo Unido ante Everton de Viña del Mar.

Ostentado toda su técnica, que lo tiene como uno de los más posibles fichajes de Colo Colo y exigencia popular para la Roja de Gareca, el 10 del Pirata realizó una contorsión casi imposible, haciendo del portero viñamarino Ignacio González sólo un privilegiado espectador.

La jugada nació en el sector derecho del ataque coquimbano a los 51 minutos de juego, cuando Benjamín Chandía cedió para Dylan Escobar. El lateral levantó la mirada y observó que Cabral iba libre y dispuesto. Sirvio un centro preciso, que dio directo con el ofensivo que viste de amarillo y negro, quien se elevó y conectó el balón con una tijera o media chilena.

La pelota salió como un bala disparada por un cañón y se coló en la escuadra superior derecha de González.

Golazo que ya se postula al mejor del año y que abrió la cuenta en el triunfo de su escuadra ante los viñamarinos.

Tras la apertura del marcador, los locales dirigidos por Esteban Solari buscaron el empate con más ganas que fútbol, mientras que la visita buscaba manejar la ventaja.

A los 81 minutos llegó el premio a la perseverancia de Everton, quienes igualaron la cuenta con a través de Bruno Betancor.

Los dirigidos por Esteban ‘Chino’ González (se encuentra reemplanzando a Fernando Díaz, quien se recupera de un grave cuadro de neumonía), supieron digerir el empate. Es así que Sebastián Cabrera anotó el 2-1 definitivo a los 85′.

Cuando ya terminaba el encuentro, el delantero coquimbano, Andrés Chávez, vio la cartulina roja directa tras golpear a un rival.

Con el triunfo, Coquimbo llegó a los 18 puntos y quedó por el momento tercero, en puestos de fase previa de Libertadores.

Mientras que Everton se estanca en 14 unidades, quedándose en el octavo lugar.