El pequeño logró sobrevivir tras una astuta jugada, luego que su madre lo intentara ahogar por querer vivir a tiempo completo con su padre.

Un niño de 10 años se hizo el muerto para salvarse de su madre, que intentó ahogarlo en una bañera tras una discusión al interior de la vivienda en la que vivía en Alabama, Estados Unidos.

Según consigna la revista People en Español, todo ocurrió luego que el menor le dijera a su madre Ashley Elizabeth Jones, de 34 años, que quería vivir a tiempo completo con su padre.

Los documentos judiciales, señala el medio, dan cuenta del relato del menor, quien dijo a los investigadores que su madre lo golpeó y mordió tras decirle que quería vivir con su padre.

Luego de esto, habría arrojado detergente sobre el niño de 10 años. Ante esta situación, el pequeño se fue al baño para sacarse la lejía, instante en que su madre ingresó, le tomó la cabeza y lo sumergió en el agua de la bañera.

El testimonio, al que accedió la revista, añade que ante la desesperación, el niño fingió “hacerse el muerto”, para que lo dejara tranquilo. Su madre lo tomó y encerró en un armario durante tres horas.

Los abusos contra el niño se extendieron por más de una semana, hasta que la mujer fue ingresada a la cárcel del condado de Colbert el pasado martes 23 de abril.

La oficina del Secretario añadió que Jones no se ha declarado culpable, pero que enfrenta cargos por maltrato infantil agravado.