A través de una misiva interna, el gerente general de la empresa admitió a sus colaboradores que la contingencia los obliga "a actuar con responsabilidad y tomar con celeridad medidas de reestructuración y contención de costos".

Cemento Polpaico -empresa chilena que opera desde 1944, considerada la mayor productora de su rubro a nivel local- informó a través de una misiva interna a sus colaboradores una serie de medidas que tomó ante la contingencia económica y la afectación en el rubro de la construcción.

El gerente general, Andrés Pérez, detalló que lo anterior implicó congelar algunas inversiones y proyectos; aplicar contención de costos y reestructurar áreas.

Y en ese contexto, Cemento Polpaico determinó cerrar dos plantas ubicadas en la región Metropolitana; y paralizar temporalmente una tercera (Aconcagua Áridos).

En la misiva, citada por Diario Financiero, se señaló que todo lo anterior derivó también en la “salida de un importante número de trabajadores”.

“Tiempos que vienen no serán fáciles”, lamentó el gerente.

Pérez subrayó, en esa línea, que “esta realidad nos obliga a actuar con responsabilidad y tomar con celeridad medidas de reestructuración y contención de costos”.

Conforme al citado medio, los resultados han dado cuenta de las complejidades que ha tenido que enfrentar la empresa.

Por ejemplo, la división Polpaico Soluciones registró pérdidas acumuladas por $8.386 millones (antes de impuestos) a junio de este año.

Cemento Polpaico, en específico, se dedica a la producción y comercialización de cemento y cales.

En su sitio web resalta que como firma han sido parte de obras de infraestructura emblemáticas, “como el Metro de Santiago, el Congreso Nacional, la Central Hidroeléctrica Ralco, el Hotel Hyatt, el Edificio Teletón, el Centro de Justicia de la región Metropolitana y las autopistas urbanas, entre otras”.