Empresas Vega Monumental de Concepción firmó un acuerdo para que sus arrendatarios puedan incorporarse y acceder a los beneficios de este instituto-clínica, destacado en detección, asistencia integral y tratamiento contra el cáncer.

La Fundación Arturo López Pérez, FALP, se ha consolidado en las últimas décadas como uno de los institutos-clínica más avanzados de Latinoamérica en la detección precoz, asistencia integral y tratamiento del cáncer.

En su complejo médico en av. José Manuel Infante, Providencia, disponen de más de 40 mil metros cuadrados edificados, equipos tecnológicos a la vanguardia mundial y cerca de 250 médicos especializados en tratamientos oncológicos.

Fue en ese lugar, precisamente, donde Empresas Vega Monumental, firmó hace algunos días un convenio pionero en su tipo, que protege no sólo a los trabajadores de la empresa de Concepción, región del Bío Bío, sino que ahora también se extiende como un beneficio a su comunidad de arrendatarios, con una tarifa preferencial.

Juan Manuel Bravo, gerente general de Empresas Vega Monumental, explica que esta alianza con FALP representa mucho más que la firma de un convenio médico: “Es un paso histórico para la empresa, que demuestra una nueva forma de hacer gestión, poniendo a las personas en el centro”.

Estamos extendiendo el convenio oncológico con el que cuentan los trabajadores de la empresa, para ponerlo a disposición de nuestra comunidad de arrendatarios de Centro Comercial 21 de Mayo y Mercado Mayorista Vega Monumental. De esta forma, les ofrecemos a ellos y a sus familias la posibilidad de acceder a un tratamiento integral en un centro de alta especialización para la detección precoz y tratamiento del cáncer, con la tecnología más avanzada y profesionales especializados, en un ambiente de respeto y calidez donde los pacientes y sus familias se sientan seguros y acogidos”, precisa Bravo.

Y agrega: “Nuestros arrendatarios y sus familias son quienes dan vida al Centro Comercial y al Mercado Mayorista, personas esforzadas que día y noche trabajan para entregar a los clientes y la comunidad sus productos. Este convenio busca ofrecerles a todos ellos las condiciones que permitan mejorar su calidad de vida; en este caso, entregándoles un apoyo vital, tanto en el plano médico como en el económico, ante una enfermedad catastrófica como el cáncer”.

A través de este convenio, se busca promover un cambio cultural que apunte a fomentar la previsión, la prevención y el autocuidado, indicaron desde la empresa, para impulsar a los arrendatarios a incorporarse como socios FALP y se comprometan a mantener el beneficio, con el respaldo de Empresas Vega Monumental.

En ese sentido, Hernán Droppelmann, gerente general de Convenio Oncológico FALP, aseguró que esta alianza es muy relevante para la fundación.

“Se trata de una experiencia piloto que podría abrir nuevas rutas para dar cumplimiento a nuestra misión de proteger a más personas, beneficiando así a un público al que no teníamos acceso, muy distinto al de los trabajadores de las grandes empresas”, concluyó el ejecutivo.