La medición que encabezó la estatal consideró en su evaluación tres valores clave que inciden en el atractivo laboral de las 200 compañías que participaron del estudio, como "la marca empleadora, la calidad laboral y la reputación interna".

De acuerdo con el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) 2023, la estatal Codelco se posicionó como la empresa “más atractiva” para trabajar en Chile.

El reconocimiento, dijo la minera, consideró en su evaluación tres valores clave que inciden en el atractivo laboral de las 200 compañías del estudio como “la marca empleadora, la calidad laboral y la reputación interna”.

“Esto reafirma el liderazgo de la estatal para captar y retener el talento en el país, ya que, por octava vez desde 2014, la Corporación ocupa el primer lugar en el ranking general y el de la industria minera”, sostuvo Codelco.

Máximo Pacheco, presidente del directorio de la cuprífera, comentó al respecto que “jóvenes, hombres y mujeres de todas las regiones quieren trabajar en Codelco. No sólo porque tiene una buena calidad de trabajo, sino que principalmente porque todos me dicen que al trabajar en esta Corporación se contribuye de manera significativa al bienestar y progreso de Chile”.

“Ese sentido de pertenencia, esa identidad, eso es lo que nos da camiseta en Codelco”, añadió.

En tanto el presidente ejecutivo de la empresa, André Sougarret, manifestó que mantenerse a la cabeza en este ranking es “un orgullo” para la estatal y sus trabajadores.

“(…) Este reconocimiento cobra aún más sentido, porque destaca el trabajo que realizamos y el desempeño de la gestión de personas para proyectar nuestro talento para los desafíos que tenemos ahora y, fundamentalmente, para construir el Codelco de los próximos 50 años”, subrayó.

Por último la vicepresidenta de Gestión de Personas, Mary Carmen Llano, comentó que este reconocimiento motiva a la Corporación y “refuerza nuestra responsabilidad con la atracción, el desarrollo y la retención del talento en la industria minera”.

Lee también...