En los últimos días, la acción de la compañía fabricante de juguetes, y dueña de la marca Barbie, ha pasado de cotizar $16 dólares en marzo, a sobrepasar los $21.

El boom rosa que ha significado la película “Barbie”, ha despertado el interés de las personas no solo por la cinta, sino por poseer los distintos modelos de la icónica muñeca.

Y como tal, esto no solo se refleja en las búsquedas de Google y en los escaparates de las tiendas, sino también en la bolsa y las acciones de Mattel, compañía dueña de las marcas Barbie, Hot Wheels, fisher-price, entre otras.

En específico, las acciones se encuentran al momento de redacción de esta nota superando los $21,20 dólares en la bolsa estadounidense, creciendo cerca de un 30% desde inicios de marzo, donde llegó a cotizar a $16 dólares.

Según declaraciones de las analistas de D. A. Davidson, Linda Bolton y Christina Xue, los papeles de la empresa de juguetes son impulsadas “por el frenesí en torno a la película de Barbie, junto con los datos que muestran una caída en los inventarios minoristas de la empresa”.

Esto último daría a entender de que más personas están interesadas en adquirir productos de Mattel, reduciendo en mayor o menor medida las existencias.

Según las declaraciones recogidas por Diario Financiero, las expertas postulan que este tipo de películas favorecen a la multinacional gracias a, en el corto plazo, las ventas de los juguetes y la relevancia en la “cultura pop”.

En el largo plazo, la compañía estadounidense se beneficiaría de los ingresos por licencias de marcas y ganancias relacionadas a la participación de la empresa en la economía del filme.

Lee también...
Miércoles 31 Diciembre, 1969 | 21:00

Además, la analista de Bloomberg Intelligence, Lindsay Dutch, destaca el hecho que la película se estrenó a menos de una semana de que Mattel presente sus resultados trimestrales.

“Es probable que los problemas de ingresos y utilidades de Mattel se prolonguen en el segundo trimestre, pero la película, junto con los ingresos procedentes de la venta de artículos o juguetes relacionados, podría abrir la puerta a unos resultados mejores de lo esperado en el segundo semestre”, expresó la analista, según citó Diario Financiero.