Su expansión por este país prosigue pese a la elevada inflación británica -10,1%-, lo que ha impulsado el coste de los ingredientes empleados por la firma y ha rebajado los beneficios.

La cadena de cafeterías Starbucks anunció este lunes que abrirá en 2023 cien nuevos locales en el Reino Unido e invertirá unos 30 millones de libras (33,8 millones de euros) en mejorar las ya existentes en este país.

El anuncio se conoce después de que la considerada mayor cadena de cafeterías del mundo anunciara un incremento en sus ventas en el Reino Unido en 2022, al continuar recuperándose de los efectos de la pandemia.

La cadena cuenta con 1.066 locales repartidos por el Reino Unido, de los que el 70% aproximadamente son franquicias.

Duncan Moir, presidente de Starbucks en Reino Unido, África y Oriente Medio, afirmó que la cadena planea asimismo abrir 300 nuevos locales en el resto de Europa, Oriente Medio y África.

No obstante, desde el departamento de comunicaciones del grupo indicaron que “en cuanto a las nuevas cafeterías” no disponen de “una lista con las aperturas específicas” en esas áreas.

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El directivo dijo que continúan siendo “cautelosos” sobe el entorno económico.

“Como muchos otros negocios”, Starbucks afrontó “desafíos que contemplan escasez de conductores de camiones de transporte de mercancía”, comentó.

La empresa indicó que los hábitos de sus consumidores han cambiado desde la pandemia.

Como resultado, la firma buscará incrementar su número de cafeterías que atienden a conductores en sus vehículos e invertirá en funciones digitales en sus tiendas.

La cadena ha observado además que como aún hay mucha gente que continúa trabajando desde sus hogares, la actividad en los centros de las ciudades y estaciones de tren se ha recuperado de manera más lenta, aunque Londres es la excepción.