El nuevo CEO de Starbucks -que cuenta con más de 34.000 tiendas y 245.000 empleados, según cifras de Forbes- asumirá el cargo el 1 de octubre.

La cadena Starbucks nombró hoy a Laxman Narasimhan como su director general (CEO), que asumirá el cargo el próximo 1 de octubre, y será miembro de la junta directiva de la compañía a partir de abril del otro año.

Durante el periodo de transición, Howard Schultz continuará como director interino hasta el 1 de abril del 2023, asesorando a Narasimhan en sus nuevas funciones, de acuerdo con un comunicado de la cadena.

Eso incluirá la inmersión en tiendas Starbucks -más de 34.000, con 245.000 empleados, según cifras de Forbes-, visitas a plantas de fabricación y fincas de café, y conexión con socios de todo el mundo. Schultz permanecerá como miembros de la junta directiva.

“Espero trabajar en estrecha colaboración con Howard, la Junta y todo el equipo de liderazgo, y escuchar y aprender de los socios de Starbucks a medida que desarrollamos colectivamente este trabajo para llevar a la compañía a su próximo capítulo de crecimiento e impacto”, indicó el nuevo director general en el comunicado.

Destaca además que Narasimhan aporta casi tres décadas de experiencia liderando y asesorando marcas globales orientadas al consumidor y previo a unirse a Starbucks ocupó varios puestos en PepsiCo, entre ellos el de director comercial global.

También se desempeñó como director ejecutivo de las operaciones de la compañía en América Latina, Europa y África subsahariana, y fue director ejecutivo de PepsiCo Latinoamérica y director financiero de PepsiCo Americas Foods, agrega el comunicado.

Uno de los retos a los que se tendrá que enfrentar el nuevo director general es el del movimiento sindical interno: pese a los repetidos intentos de la compañía de frenar la organización gremial, los empleados han logrado crear más de 200 células sindicales en otras tantas cafeterías, siendo la empresa donde la sindicalización ha avanzado con más claridad en todo Estados Unidos.