Sobre La Polar pesan una serie de querellas y acusaciones por presuntamente vender ropa falsificada. Ahora los cuestionamientos podrían escalar hasta las celebridades de EEUU, luego que a la multitienda se le retuviera un contenedor con vestuario de una marca de las hermanas del clan Kardashian.

Desde que se destapó que la multitienda La Polar vendió vestuario de marcas posiblemente falsificadas -las acusaciones están en fase de indagación- han sido varias empresas las que han presentado querellas en contra de la multitienda.

Columbia, Adidas, Under Armour, Levi’s son algunas de las firmas con las cuales la empresa está teniendo líos judiciales. Aduanas y el Sernac también iniciaron acciones legales.

Como arremetida, La Polar lanzó en diciembre una campaña con la consigna que “las marcas viven en quien las usa” y subrayó que trabajó un modelo de negocio (outlet-off price) para que sus clientes accedieran a productos de marcas originales -adquiridas en lugares oficiales alrededor del mundo- a buen precio.

Kardashian v/s La Polar

Los problemas de la multitienda ahora podrían escalar hasta Los Angeles en Estados Unidos, al mundo de las celebridades.

Una marca perteneciente a dos de las hermanas del clan Kardashian -específicamente a Kendall y Kylie Jenner- podría sumarse a los cuestionamientos que pesan sobre la tienda por vender posiblemente ediciones falsas, según consignó Diario Financiero.

Lo anterior podría suceder en el marco de la querella que inició Aduanas por contrabando; ya que en un container se encontraron 1.464 polerones y 3.204 buzos de marca “Kendall+Kylie”.

El citado medio indicó que las prendas quedaron incautadas y que tendrían un valor cercano a los US$39 mil.

En las últimas semanas, además, billeteras Kipling y ropa Wrangler que iban a ser comercializadas por La Polar fueron retenidas por la autoridad por presuntamente no ser originales.

También hay acusaciones que apuntan a que la tienda habría puesto en sus vitrinas ropa de segunda selección sin especificar a los clientes esa condición.

Manuel Severín, gerente general de La Polar, ha sido enfático en declarar que “todos los productos que comercializamos son originales y cuentan con la documentación que acredita aquella condición”.

Agregó -en diciembre del año pasado- que defenderán el modelo outlet-off price, “con el que buscamos ampliar el acceso a ropa de marca a través de importaciones directas que, al generar más competencia, benefician directamente al consumidor, ya que permite ofrecer estos productos originales a precios considerablemente más accesibles”.