"Nos preocupa que se estén realizando acusaciones injustificadas sin haberse concluido la investigación para verificar los hechos. Tomaremos todas las medidas legales y necesarias para aclarar la situación y demostrarlo en todas las instancias", indicó La Polar por medio de un comunicado.

La tarde de este martes la empresa La Polar se refirió y rechazó categóricamente la demanda colectiva anunciada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

Se trata del anuncio de un proceso legal que el Servicio anunció tras entregar una serie de detalles, entre ellos, las marcas de ropa no originales que se habrían vendido en la multitienda.

Esto, además de la identificación de los tipos de afectados que debiesen recibir algún tipo de indemnización, según el Sernac.

“N hemos sido notificados. Nos parece una irresponsabilidad que una institución como Sernac inicie este tipo de acciones frente a hechos que se encuentran en plena investigación”, comenzó diciendo La Polar.

Esto, “acusando apresuradamente y de manera injustificada, sin esperar todos los antecedentes necesarios para tomar una decisión fundamentada.

Según lo catalogó la multitienda, se trata de “un ataque que afecta y amenaza tanto a La Polar como a nuestros clientes. En particular a nuestros más de 4.500 colaboradores y sus familias”.

Es por esto que, según La Polar, se presentó acciones legales contra quienes iniciaron esta acusación, “con la convicción de que se trata de competencia desleal”.

Lo anterior, “por parte de interesados en obstruir nuestro modelo de negocios, que busca ampliar el acceso a ropa de marca a través de importaciones directas”.

“Lamentamos que servicios públicos se hagan parte de esta acusación, la cual sólo tiene fines comerciales y restringe a los consumidores”, agregan.

“Todos los productos comercializados en La Polar son originales. Además cuentan con la documentación que demuestra tal condición, la cual entregamos directamente al Sernac y las autoridades”, finalizan.