"Son delincuentes". Así se refirió el presidente de la CPC respecto de los empresarios detenidos por robo de madera en Macrozona Sur.

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, calificó de delincuentes a los empresarios vinculados al robo de madera, que han sido detenidos en las últimas semanas en la Macrozona Sur.

De visita en la capital de La Araucanía, donde se reunió con el delegado presidencial, el mandamás del gran empresariado en Chile fue consultado por los últimos operativos y detenciones por robo de madera.

Esto porque las autoridades regionales confirmaron que empresarios estaban involucrados en algún eslabón del delito que predomina en Bío Bío y la provincia de Malleco.

Para Sutil, quienes se desenvuelven en el robo de madera pierden su calidad como empresarios y se convierten en delincuentes.

“Son delincuentes, es como los transportistas ¿son transportistas o son delincuentes? porque se necesitan transportistas para llevar la droga, la madera”, manifestó Sutil.

El delegado presidencial, José Montalva, recibió de manos de Sutil un informe con 40 medidas para enfrentar la crisis de seguridad y social de La Araucanía.

El representante del Presidente Boric en la zona reconoció que hay coincidencias con los empresarios, pero también varias diferencias.

“Hay muchos puntos que coinciden, hay otros puntos que no coincidimos y tendremos que conversar con todas las partes”, indicó Montalva, quien agregó que necesitan inversión en la región.

Para el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, se ha dado una buena señal al desbaratar grupos violentos, como los integrantes de la CAM, hoy en prisión preventiva, acciones que a su juicio, vienen a aportar en parte, a la seguridad de la Macrozona Sur.