La compañía celebró su crecimiento y detalló que estuvo impulsado, principalmente, por la unidad de negocio Adhesive Technologies, que es la que está presente en el mercado chileno a través de conocidas marcas como Agorex, Pritt y Brekron.

La multinacional Henkel reportó este viernes que alcanzó un récord histórico en el tercer trimestre de 2022, con un crecimiento orgánico de las ventas del +11,3%: 6.000 millones de euros gracias a los resultados de las tres unidades de negocio (Adhesive Technologies, Beauty Care y Laundry & Home Care).

En el mercado local, la compañía es famosa por sus marcas Agorex, Pritt y Bekron, por mencionar algunas.

En términos nominales, específicamente, las ventas crecieron un +17,3%.

“El crecimiento de dos dígitos de las ventas de Henkel estuvo impulsado principalmente por la unidad de negocio Adhesive Technologies, cuyas ventas aumentaron nominalmente un +22,6%, alcanzando los 2.995 millones de euros en el tercer trimestre”, comentó la multinacional en un comunicado.

En los nueve primeros meses de este año, esta unidad ha aumentado sus ventas nominalmente en un 17,6%, llegando a los 8.462 millones de euros.

Los mercados desarrollados han presentado un crecimiento orgánico de las ventas del +5,6%, mientras que los mercados emergentes han registrado un crecimiento orgánico de las ventas de dos dígitos, del +18,6%, en el tercer trimestre, llegando a +22,5% en la región de América Latina.

“En un entorno de mercado que sigue siendo extraordinariamente desafiante, seguimos impulsando la ejecución de nuestra estrategia y logramos un claro crecimiento de las ventas de dos dígitos”, destacó Carsten Knobel, CEO de Henkel.

El ejecutivo añadió que resulta “especialmente gratificante que todas las unidades de negocio y regiones hayan contribuido a estos buenos resultados empresariales, impulsados, en particular, por el claro aumento de dos dígitos en las ventas alcanzado por la unidad de negocio Adhesive Technologies en el tercer trimestre”.

“El crecimiento de dos dígitos en las ventas del tercer trimestre es una prueba más de la fortaleza de nuestra sólida y equilibrada cartera de marcas de éxito y tecnologías innovadoras. Además, hemos impulsado sistemáticamente la aplicación de medidas de optimización de nuestra cartera (…)”, complementó Knobel, quien valoró asimismo el trabajo de los equipos en tiempos desafiantes.

Proyecciones de Henkel

De cara al resto del ejercicio fiscal 2022, Knobel comentó que están operando en un entorno empresarial que se caracteriza por un alto grado de volatilidad e incertidumbre, producto de la inflación, aumento de costos, precio de la energía, entre otros.

Por lo mismo, celebraron sus buenos resultados y elevaron sus previsiones de ventas y beneficios para todo el año 2022.

A nivel de Grupo, Henkel espera ahora un crecimiento orgánico de las ventas de entre el +7,0% y el +8,0% (anteriormente: entre el +5,5% y el +7,5%) y un rendimiento ajustado de las ventas (margen EBIT) en el rango del 10,0% al 11,0% (anteriormente: entre el 9,0% y el 11,0%).

Para el beneficio ajustado por acción preferente (eb) a tipos de cambio constantes, Henkel espera ahora un descenso en el rango del -25 al -15% (antes: -35 y -15%).