En línea con el desarrollo de nuevas tecnologías, Bekron está próximo a lanzar una nueva plataforma diseñada por y para los maestros.

Como parte del grupo Henkel, Bekron se ha convertido en una marca de adhesivos de importancia en Latinoamérica y estuvo presente en la Gran Feria de Capacitación Online Sodimac.

Es por ello que, en este último tiempo, ha centrado sus esfuerzos por seguir dotando de las mejores alternativas a sus clientes y eso incluye el acceso a los productos.

Camilo Avendaño, integrante del equipo técnico de la empresa, explica que el 2020 les presentó el desafío de cómo conectar con los maestros y maestras. La respuesta estuvo en la incorporación de tecnología de punta y en la creación de un portafolio de productos y beneficios.

Entendiendo que hoy los maestros y maestras son profesionales de la construcción y la renovación, una de las plataformas, próxima a ser lanzada, fue diseñada por y para esos usuarios finales.

“Actualmente, los maestros manejan muy bien las plataformas digitales, así que nuestras soluciones se encuentran muy fácilmente en la web y también a través de nuestras redes sociales, donde estamos en constante comunicación con nuestros clientes”, afirma el especialista de Bekron.

Junto con ello, Avendaño destacó el hecho que Bekron ha capacitado a más de mil maestros y maestras en diferentes soluciones que la marca ha perfeccionado o innovando en el mercado. Afirma que “se puede decir que nuestra academia técnica, hoy es 100% online”.

Todo ello como parte de un ambicioso plan de digitalización, que incluye la incorporación de toda la información técnica de los productos a su sitio web, lo que sumado a la plataforma que está pronta a ser presentada, busca “estar siempre presentes con nuestros clientes”.

La realización de cursos durante el 2020 le entregó a la empresa una excelente retroalimentación que dio pie a mejoras. Avendaño sostiene que “los maestros que participaron de las capacitaciones el año pasado nos señalaron una serie de problemáticas para zonas húmedas, el uso de nuevos materiales, de nuevas tecnologías o situaciones extremas. De ahí que ahora en esta versión presentamos una batería de soluciones para múltiples casos”.

En cuanto a la participación de Bekron en la Gran Feria de Capacitación Online de Sodimac, Avendaño indicó que “en nuestro stand los maestros y maestras pudieron conocer en esta versión 2021 algunos de los beneficios de nuestros productos especialmente orientados hacia ellos”.