Los resultaron de los peritajes solicitados por fiscalía fueron entregados en tiempo récord según anunció el Servicio Médico Legal. Lo anterior debido a que estuvieron trabajando toda la noche.

El Servicio Médico Legal de Concepción (SML) confirmó que durante el mediodía de este domingo, los cuerpos de los tres carabineros asesinados en Cañete serán entregados a sus familiares.

La institución manifestó que estuvieron trabajando arduamente durante toda la noche en los peritajes de autopsia e identificación.

Expresaron que estos resultados son “en tiempo récord” para el SML.

La directora nacional del SML, Marisol Prado, informó que se hicieron todas las identificaciones correspondientes junto al equipo del Biobío, las que fueron hechas a través del método de ADN y odontológico.

“Hoy podemos dar certeza de la entrega de esta información”, aseguró.

Durante la jornada del sábado, la directora del Servicio Médico Legal y la fiscal regional Marcela Cartagena, anunciaron que trabajarían toda la noche para poder finalizar las pericias que la Fiscalía solicitó.

Todos estos peritajes se mantendrán en reserva y se adjuntarán a la carpeta investigativa.

Luego que los cuerpos salgan del SML de Concepción, se realizará un responso en la Escuela de Suboficiales Grupo Concepción alrededor de las 13:00 horas. Posteriormente serán velados en Arauco y el recorrido quedará a criterio de las familias.

Anuncian querella

Otro de los anuncios entregados este domingo fue que el Gobierno interpondrá una querella contra quienes resulten responsables del atentado contra el cabo primero Sergio Antonio Arévalo Lobo (34); cabo primero Misael Magdiel Vidal Cid (30), con 8 años de servicio; y el sargento primero Carlos José Cisterna Navarro (43).

La querella será por tres delitos: Homicidio contra Carabineros, Infracción a la ley de armas y por Organización criminal.

En este sentido, el subsecretario añadió que “a nosotros nos gustaría presentar una querella por Ley antiterrorista, pero la Ley Antiterrorista no permitiría ser lo suficientemente eficaces en la investigación, ni tampoco nos permitiría poder aplicar las penas más altas”.