En un hecho esencial, la empresa afirmó a la Comisión para el Mercado Financiero que el embargo sólo apuntaría a su casa matriz. Manuel Vial Claro, vicepresidente del directorio de La Polar, afirmó que se dedicarán a encontrar "la mejor solución posible para salvaguardar los intereses de la empresa y sus accionistas".

A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), La Polar calificó como una “injusticia tremenda” la pugna con AFP Capital y que derivó en una orden de embargo en su contra.

Según informó La Tercera en las últimas horas, el 13º Juzgado Civil autorizó el embargo a locales y marcas de la tienda (103 locales, más de 400 marcas y dinero en cuentas bancarias), en base a una demanda llevada adelante por AFP Capital que pidió al retail una indemnización por $22.000 millones debido al caso de repactaciones unilaterales hace 10 años.

En el hecho esencial, en tanto, desde la empresa indicaron que el embargo sólo apunta al “Edificio de Avenida Santa Clara 207, donde funciona su casa matriz, de algunas cuentas corrientes y marcas propias de la Sociedad”.

Manuel Vial Claro, vicepresidente del directorio de La Polar, sostuvo en la misiva que se dedicarán a encontrar “la mejor solución posible para salvaguardar sus intereses y el de sus accionistas”.

Además, indicó que la pretensión de AFP Capital de cobrar indemnizaciones a la Sociedad por “supuestos perjuicios” ocurridos con motivo del fraude de las repactaciones unilaterales efectuadas por algunos ejecutivos antes del año 2011, “constituye una injusticia tremenda”.

“(…) Siendo la propia Sociedad la principal víctima del fraude, ahora se ve en la eventualidad de tener que, a su vez, asumir la responsabilidad patrimonial derivada de esos hechos”, afirmó.

Por último, la empresa señaló -mediante el hecho esencial firmado por Vial Claro- que ha presentado diversos recursos judiciales, los cuales se encuentran en actual tramitación; “y espera confiada en que la justicia de su causa terminará por imponerse”.