Para brindar una mayor vigilancia frente al comercio de medicamentos veterinarios a través de internet, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) firmó un convenio de colaboración con la popular plataforma de compra y venta, Mercado Libre. Esto, para evitar situaciones que terminen afectando con malos productos la salud de los animales e incluso, evitar eventuales estafas a los usuarios.

Para hacer una vigilancia más estrecha a la venta de medicamentos veterinarios a través de internet, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) firmó un convenio de colaboración con la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre.

Esto, con el fin de aunar esfuerzos en lo relativo al control y vigilancia de los productos farmacéuticos veterinarios que se ofrecen a través de este popular portal de compra y venta.

“Considerando que adquirir todo tipo de productos por internet se ha vuelto algo cada vez más común, como SAG hemos visto necesario trabajar en conjunto con plataformas importantes para el comercio electrónico”, explicó Horacio Bórquez, Director Nacional del SAG.

“Así a través de esta alianza podremos potenciar la fiscalización de productos regulados como son los medicamentos veterinarios. Muchos de ellos, de uso exclusivo por parte de profesionales que ejercen la medicina veterinaria”, agregó.

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Por su parte Alan Mayer, Director General del sitio de ecommerce, señaló que “el compromiso de Mercado Libre es ofrecer un sitio limpio y seguro. En donde los artículos ofrecidos por los usuarios vendedores cumplan con la normativa vigente”.

Buscamos la mejora continua para crear una plataforma de acuerdo a nuestros valores corporativos que respete el cumplimiento de las normas y cuide la salud animal”.

Venta de medicamentos veterinarios

En el marco del convenio, Mercado Libre pondrá a disposición del SAG diversos canales y soluciones.

Esto, para que la autoridad pueda denunciar y lograr la remoción de publicaciones de medicamentos veterinarios publicados por usuarios en la plataforma. Lo anterior, mientras infrinjan la normativa vigente.

Este acuerdo profundiza en los distintos esfuerzos que Mercado Libre viene realizando en materia de construir vínculos a través de la confianza con sus usuarios y la sociedad en general.

De hecho, hace algunas semanas, el sitio ecommerce presentó su segundo Reporte de Transparencia, donde se amplió el alcance de la información a disposición de usuarios, autoridades y organizaciones de la sociedad civil.

En este reporte, por primera vez, informan la cantidad de requerimientos de información de autoridades que se procesan

Además, se actualizó información sobre la seguridad de los productos y plataformas y la protección de los derechos de propiedad intelectual. Esto, además de la gestión responsable y segura de los datos personales de los usuarios.

Toda la información asociada puede encontrarse aquí.