Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre, renunció a su cargo como presidente de la compañía y decidió establecer domicilio en Uruguay.

En detalle, Galperin dejó su función ejecutiva en el vecino país, pero seguirá ejerciendo como CEO regional de la firma.

“Es un cambio formal que no altera sus funciones”, dijeron desde Mercado Libre, según publicó La Nación.

La salida del ejecutivo de su cargo, y de Argentina, ocurre en un contexto de cambios tributarios en ese país. Además, fue acusado de haber accedido a información privilegiada para vender títulos de deuda pública.

Galperin, conforme al citado medio, era cercano al expresidente Mauricio Macri.

Con la llegada de Alberto Fernández a la Casa Rosada, Mercado Libre habría sido una de las empresas afectadas con la puesta en marcha de las exigencias de la Ley de Economía del Conocimiento, la cual otorga beneficios y a la vez subraya deberes a las firmas del rubro tecnológico.

Incluso, medios como Perfil.com han señalado que Galperin determinó emigrar de Buenos Aires -al igual que otros empresarios- buscando una rebaja de impuestos.

Mercado libre, según La Nación, tiene una capitalización bursátil que supera los US$38.586 millones; y es una de la empresas de Argentina con mayor valuación.