Mañana martes 24, a las 15:00 horas, vence el plazo para postular al Bono Crece de Sercotec, que fue anunciado el pasado 18 de agosto.

Este beneficio es un subsidio que permite a las empresas beneficiadas formular e implementar un Plan de Trabajo.

De acuerdo a lo detallado por Sercotec, este Plan de Trabajo puede incluir Acciones de Gestión Empresarial -como gastos en promoción, publicidad y difusión- e Inversiones, que permitan potenciar su crecimiento, consolidación y acceso a nuevos negocios.

¿Quiénes pueden postular y cuáles son los requisitos?

– Personas naturales o jurídicas, que tengan iniciación de actividades en primera categoría hasta el 30 de junio de 2019 ante el Servicio de Impuestos Internos. Deben tener actividad económica vigente y con ventas netas anuales demostrables e iguales o superiores a 100 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF.

– Personas naturales o jurídicas, que tengan iniciación de actividades en primera categoría a partir del 1 de julio de 2019 ante el Servicio de Impuestos Internos. Además deben tener ventas netas anuales demostrables, que sean iguales o superiores a 35 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF. La fecha de inicio de actividades no puede ser posterior al 1 de marzo de 2021.

– Cooperativas que tengan iniciación de actividades en primera categoría y con ventas promedio por asociado inferiores a las 25.000 UF. Esto se calcula con el monto de las ventas totales de las cooperativas, dividido por el número de asociados. Quedan excluidas las cooperativas de servicios financieros, las sociedades de hecho y las comunidades hereditarias.

bono para pymes
Pixabay

¿Cuánto dinero entrega el Bono Crece?

Con el subsidio entregado se podrán financiar Acciones de Gestión Empresarial y/o Inversiones identificadas, por un monto que va desde los $4.000.000 hasta un máximo de $5.000.000.

En caso de incluir Acciones de Gestión Empresarial, se deberá considerar un monto máximo de $1.000.000.

Según lo precisado por Sercotec, cada empresa debe financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

¿Cómo postular al Bono Crece?

Para postular al Bono Crece debes ingresar al sitio web de Sercotec y escoger la región a la que perteneces.

postular Bono Crece en sitio web de Sercotec
Sercotec