“Único”, el cabernet sauvignon del cantante Luis Miguel que era producido en Chile por la Viña Ventisquero, ya no va más. A no ser que algo cambie en el camino.

¿La razón? El contrato entre ambas partes, según informó diario La Segunda, expiró tras 16 años; y a la empresa le fue imposible contactarse con “El Sol de México” para analizar la renovación.

De acuerdo al vespertino, tras la serie biográfica del cantante que se emitió por Netflix, las ventas de este vino aumentaron, ya que en un capítulo de la última temporada se hace alusión al brebaje.

Viña Ventisquero ya despachó las últimas unidades de “Único” al mercado mexicano.

Luis Miguel siempre ha sido un amante de los vinos. En 2002 quería tener su propio viñedo con sabores no tradicionales.

Después, visitó las dependencias de Ventisquero, donde realizó una cata a ciegas.

Tras afinar detalles, optó por un vino tinto creado con uva cabernet sauvignon y suavizado con Syrah, ideal para “carnes con salsas sofisticadas y quesos muy maduros”.

En 2006, para la revista Wine Spectator, Luis Miguel profundizó en su pasión por los vinos. “Es como un matrimonio. Mis abuelos (maternos) tienen su propio vino. Ellos son de la Toscana y es una tradición allá que las familias produzcan los suyos. Tienen pequeños viñedos en la parte de atrás de sus casas, hacen unas 50 o 100 botellas”, comentó.

“Así que aprendí sobre vino también de mis abuelos. Teníamos pizza, pasta y vino. Cuando era pequeño, de hecho, ellos ponían un poquito en mi vaso para que yo los probara”, recordó el artista en aquella oportunidad.