Mall Marina firmó una alianza con el Instituto de Seguridad del Trabajo, IST, para adoptar e implementar las amplias y detalladas recomendaciones de prevención en salud entregadas por esta mutualidad, en el marco del proceso de desconfinamiento gradual autorizado por las autoridades.

Esta iniciativa, que busca complementar las medidas de autorregulación sanitaria ya adoptadas por el Grupo Marina, tiene como objetivo resguardar aún más la seguridad y salud de los trabajadores, clientes y la comunidad en general.

Esto implica que Grupo Marina se adhiere a las indicaciones del IST, además de mantener las medidas preventivas ya adoptadas, entre las cuales destacan la instalación de pantallas de control de aforo, dispensadores de alcohol gel, gráficas explicativas para delimitar distancia, cámaras termográficas en los accesos y la higienización permanente de espacios públicos, entre otras.

“La educación constante respecto de la importancia de la prevención de riesgos es nuestro desafío prioritario, y sobre todo ahora en el contexto de emergencia sanitaria en el que nos encontramos. Por ello, este trabajo en conjunto con Mall Marina es clave para que la comunidad entienda la importancia de tomar las medidas adecuadas para la protección de su salud en el proceso de desconfinamiento”, planteó Gustavo González Doorman, gerente general del IST.

Desde el inicio de la pandemia, el centro comercial ha adoptado diferentes medidas para que el comercio esencial en operación lo haga con la mayor seguridad.

“Es tiempo de seguir cuidándonos, por lo que hacemos un llamado a venir solo si es necesario, y evitar hacerlo con niños o personas de riesgo. Es muy importante que sigamos las recomendaciones que se entregan. Respetemos las señaléticas, sobre todo en los accesos y aforo, ya que la eficacia de las medidas adoptadas depende de cada uno de nosotros”, comentó Gonzalo Marambio, gerente general de Mall Marina.