Economía
Miércoles 27 mayo de 2020 | Publicado a las 03:00 · Actualizado a las 07:12
Ministerio de Economía anuncia puesta en marcha de dos subsidios enfocados en microempresas
Por Luciano Veloso
La información es de Joaquín Aguilera
visitas

El Ministerio de Economía anunció la puesta en marcha de dos nuevos subsidios enfocados en microempresas, a través de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

Con una inversión total de $18.000.000.000, ambas medidas pretenden beneficiar a más de 4.000 empresas del país.

En ese sentido, este martes se dio inicio a la postulaci√≥n para el Programa de Apoyo a la Reactivaci√≥n “Impulsa”, para acceder a financiamiento para capital de trabajo.

En una primera etapa, el programa se implementará en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Maule, Bío Bío y Los Ríos, para luego extenderse a otros territorios.

A través de la página web de Corfo, todas las empresas con ventas anuales inferiores a las 100.000 UF podrán postular a montos de hasta $4.000.000.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, adelantó que esperan ampliar la cobertura de los programas durante las próximas semanas.

“Este es el primer llamado. Va a haber futuros llamados, ojal√° todas las semanas. Ambos programas incluyen $18.000.000.000, de los cuales 2/3 de esos recursos son recursos regionales”, sostuvo.

Asimismo, agreg√≥ que “con estos recursos vamos a poder beneficiar con subsidio a 4.500 empresas. Esperamos triplicar este monto con los aportes de los gobiernos regionales y con los aportes del Gobierno, a trav√©s de sucesivas postulaciones que vamos a ir haciendo las pr√≥ximas semanas”.

Por otra parte, Sercotec tambi√©n abri√≥ el proceso de postulaci√≥n para el programa “React√≠vate”, enfocado en empresas con ventas anuales inferiores a 25.000 UF, con montos de hasta $4.000.000.

En las regiones donde está en funcionamiento el programa de Corfo, sólo podrán postular al subsidio de Sercotec empresas con facturación anual inferior a 2.400 UF.

El trámite también se puede llevar adelante en forma presencial en las oficinas regionales de cada organismo.

Tendencias Ahora