El Ministerio de Economía anunció la puesta en marcha de dos nuevos subsidios enfocados en microempresas, a través de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

Con una inversión total de $18.000.000.000, ambas medidas pretenden beneficiar a más de 4.000 empresas del país.

En ese sentido, este martes se dio inicio a la postulación para el Programa de Apoyo a la Reactivación “Impulsa”, para acceder a financiamiento para capital de trabajo.

En una primera etapa, el programa se implementará en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Maule, Bío Bío y Los Ríos, para luego extenderse a otros territorios.

A través de la página web de Corfo, todas las empresas con ventas anuales inferiores a las 100.000 UF podrán postular a montos de hasta $4.000.000.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, adelantó que esperan ampliar la cobertura de los programas durante las próximas semanas.

“Este es el primer llamado. Va a haber futuros llamados, ojalá todas las semanas. Ambos programas incluyen $18.000.000.000, de los cuales 2/3 de esos recursos son recursos regionales”, sostuvo.

Asimismo, agregó que “con estos recursos vamos a poder beneficiar con subsidio a 4.500 empresas. Esperamos triplicar este monto con los aportes de los gobiernos regionales y con los aportes del Gobierno, a través de sucesivas postulaciones que vamos a ir haciendo las próximas semanas”.

Por otra parte, Sercotec también abrió el proceso de postulación para el programa “Reactívate”, enfocado en empresas con ventas anuales inferiores a 25.000 UF, con montos de hasta $4.000.000.

En las regiones donde está en funcionamiento el programa de Corfo, sólo podrán postular al subsidio de Sercotec empresas con facturación anual inferior a 2.400 UF.

El trámite también se puede llevar adelante en forma presencial en las oficinas regionales de cada organismo.