El gigante farmacéutico francés Sanofi anunció el lunes la venta de su parte en la biotech Regeneron, su socio estadounidense, evaluada en unos 13.000 millones de dólares (unos 11.900 millones de euros).

“Sanofi anuncia hoy su intención de ceder su participación en el capital de Regeneron”, que representa un poco más del 20% de la empresa estadounidense, declaró el grupo francés en un comunicado, precisando que proseguirán sus colaboraciones actuales.

Regeneron es el socio estadounidense de Sanofi, con el que ha elaborado muchos tratamientos en los últimos años. Su alianza supone la presencia del francés en el capital del estadounidense.

Esta concluirá a partir de ahora, al menos en lo esencial. De los 23,2 millones de acciones que posee, Sanofi solo piensa conservar 400.000.

Según el precio actual de Regeneron, esta operación representaría cerca de 13.000 millones de dólares para Sonofi.

De este monto, 5.000 millones se los reserva Regeneron para comprar sus propias acciones. El resto saldrá al mercado.

“La colaboración entre Sanofi y Regeneron ha sido una de las más productivas del sector farmacéutico”, recordó Paul Hudson, director general de Sanofi.

Las dos empresas han desarrollado conjuntamente el medicamento Dupixent, que ya ha sido introducido en una treintena de países para tratar varias patologías, entre ellas el asma y los eccemas.