Sigue causando polémica la decisión de los accionistas del holding Cencosud de repartir el 80% de las utilidades luego de que Paris, empresa del holding, se acogiera a la Ley de Protección del Empleo acudiendo al seguro de Cesantía.

Esta vez fue la Ministra del Trabajo, María José Zaldivar, que en la comisión mixta del Senado se refirió al caso luego de que le consultaran si es que el Gobierno tomará acciones al respecto.

El senador Juan Pablo Letelier la emplazó a explicar la postura del Gobierno sobre el tema.

“Muchos de nosotros no estamos dispuestos a minimizar esto. Espero ministra que el gobierno y usted tomen las acciones legales contra esta empresa”, dijo el parlamentario socialista.

Por su parte, la ministra Zaldívar replicó que“La Dirección del Trabajo deberá poner los antecedentes ante los tribunales de justicia, tal como se ha señalado. Nosotros nos vamos a preocupar; y será en la sede judicial donde se formulen los descargos”.

Complementó que “Hay que ser muy claros, esta ley debe usarse como corresponde y solamente por parte de empresas que realmente se vean afectadas y tienen esta última alternativa para poder mantenerse en funcionamiento y pagar sus ingresos a los trabajadores”

Cabe recordar que durante esta mañana había sido el ministro Ignacio Briones el que había declarado que “para los chilenos suena inentendible que se acojan a la Ley de Protección del Empleo y retiren utilidades”.