Economía
Martes 28 abril de 2020 | Publicado a las 10:24
3M logra cuantiosos resultados en el primer trimestre gracias a la venta de mascarillas
Por Verónica Reyes
La información es de Agence France-Presse
visitas

El beneficio neto del grupo estadounidense 3M, que fabrica mascarillas de protecci√≥n N95 muy solicitadas para frenar la propagaci√≥n del coronavirus, creci√≥ 45% en el primer trimestre de 2020 respecto al mismo periodo del a√Īo pasado, impulsado por la alta demanda de ese material m√©dico.

El resultado neto fue de 1.290 millones de d√≥lares en los tres primeros meses del a√Īo, seg√ļn un comunicado publicado este martes. En el primer trimestre de 2019, la compa√Ī√≠a gan√≥ 893 millones de d√≥lares.

El volumen de negocios aumentó, por su parte, un 2,7% hasta alcanzar 8.100 millones de dólares, invirtiendo la curva descendente que había llevado a 3M a lanzar un plan de reestructuración con 1.500 supresiones de empleo en enero.

Adem√°s de las mascarillas quir√ļrgicas, 3M fabrica cinta adhesiva, los papeles para notas Post-it y material de seguridad, entre otros productos.

A principios de abril, el presidente estadounidense, Donald Trump, atac√≥ a la compa√Ī√≠a por Twitter e invoc√≥ una ley que se remonta a la guerra de Corea (1950-1953) para que Estados Unidos recibiera, de forma prioritaria y excepcional, la producci√≥n de mascarillas de 3M por motivos de seguridad.

Apenas unos días después, la administración Trump y la empresa llegaron a un acuerdo para la entrega de cerca de 167 millones de mascarillas para Estados Unidos en los próximos meses.

Tendencias Ahora