Corfo y el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, con el apoyo de Laboratorio de Gobierno, lanzaron hoy el “Reto de Innovación Covid-19”, concurso que busca acelerar la implementación de soluciones de carácter innovador y/o científico tecnológico en torno a la prevención del contagio del personal de salud que atiende a pacientes sospechosos o infectados con Covid-19.

“Este concurso cuenta con un fondo de $800 millones que se repartirá entre las mejores soluciones de rápida implementación para enfrentar esta pandemia, las que serán evaluadas por un jurado experto en salud”, explican a través de un comunicado.

Según el ministerio de Ciencia, también se apoyará con el desarrollo, testeo, implementación y/o escalamiento de las iniciativas.

El ministro de Ciencia, Andrés Couve, afirma que “Para enfrentar esta pandemia una de las medidas clave es resguardar al personal de salud que está expuesto al virus”.

“Por eso, frente a la escasez mundial de elementos de protección, necesitamos ser capaces de generar soluciones innovadoras que permitan desarrollar y producir estos elementos aquí en Chile en plazos muy acotados”, añadió.

Especifican que las postulaciones a este concurso de innovación se harán a través del sitio web de Corfo y estarán abiertas desde el 1 hasta el 10 de abril a las 16:00 horas.

En tanto, desde el ministerio de Ciencia en conjunto con el Instituto de Salud Pública, buscan ampliar la cantidad de diagnósticos para el virus y con Corfo realizan un llamado a hacer un catastro de tecnologías para diagnosticar el Covid-19.

“En esta convocatoria, que operará como ventanilla abierta en el sitio web de Corfo, se evaluará cada iniciativa y estudiarán las propuestas con un equipo experto, para luego probar aquellas que tengan factibilidad técnica en laboratorios de prueba certificados, todo a su vez coordinado con el ISP y el Ministerio de Salud”, explican.