Economía
Viernes 11 octubre de 2019 | Publicado a las 10:57 · Actualizado a las 15:01
Uber sorprende al mercado y anuncia que comprar√° a la empresa chilena Cornershop
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Uber anunci√≥ este viernes que adquirir√° una participaci√≥n mayoritaria de Cornershop -empresa chilena fundada en 2015 que opera tambi√©n en M√©xico, Canad√° y Per√ļ- que mediante una aplicaci√≥n del mismo nombre permite realizar compra de v√≠veres.

La información fue confirmada desde la sede de Uber Technologies en San Francisco, Estados Unidos, a través de un comunicado.

Se espera que la inversión cierre a principios de 2020, sujeto a aprobaciones regulatorias.

“Queremos que Uber sea el sistema operativo para la vida cotidiana de nuestros usuarios, ya sea que se trate de pedir un viaje, comida a su restaurante favorito, y pronto, la compra y entrega de supermercado a domicilio”, dijo Dara Khosrowshahi, CEO de Uber.

El alto ejecutivo manifest√≥ que est√°n “emocionados” de asociarse con Cornershop. “(…) Esperamos trabajar de la mano para llevar la compra y entrega de supermercado a domicilio a millones de consumidores en la plataforma Uber”, a√Īadi√≥.

Oskar Hjertonsson, fundador y CEO de Cornershop, explicó que uno de los objetivos de la empresa desde el momento de su fundación fue el enfoque en el mercado latinoamericano.

“Uber es un socio perfecto para llevar nuestro ‘sabor’ de la compra y entrega de supermercado a domicilio a m√°s pa√≠ses del mundo‚ÄĚ, expres√≥.

Después del cierre de la inversión, Cornershop continuará operando bajo su actual liderazgo, reportando a una junta con representación mayoritaria de Uber.

“Todo se derrumb√≥, no va”: cuando Walmart declin√≥ de comprar Cornershop

En junio de este a√Īo, y tras meses de negociaciones, Walmart declin√≥ de comprar Cornershop por un monto superior a los 225 millones de d√≥lares.

Parec√≠a ser ‚Äúel negocio del a√Īo‚ÄĚ en el mundo de la innovaci√≥n surgida en Chile, sin embargo, todo se derrumb√≥.

En dicha determinación habría sido relevante lo que ocurrió en México, en donde la Comisión Federal de Competencia Económica de México (Cofece) impidió a Walmex (filial de Walmart en ese país) adquirir la plataforma, por razones ligadas a la libre competencia.

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