Durante el 2 y 3 de octubre, más de 15 expertos de nivel internacional pondrán a disposición de los 800 asistentes a la cumbre SingularityU Chile Summit sus conocimientos, conexiones e inspiración, en torno al impacto de las tecnologías exponenciales disruptivas de los modelos de negocios, estructuras organizacionales, educación, políticas públicas y calidad de vida.

Bárbara Silva, asesora en Innovación Disruptiva, CEO de Best Innovation, directora ejecutiva de Singularity University Chile y gestora de la tercera versión de la cumbre en nuestro país, manifiesta que esta es una oportunidad única para los líderes locales de integrarse a conversaciones claves para el desarrollo estratégico de Chile y la región, en el corto y largo plazo.

“Estamos viviendo un cambio de paradigma hacia la era digital, que pone en jaque los modelos de negocios tradicionales. La digitalización avanza a una velocidad sin precedente y nos obliga a pensar de una forma distinta respecto de los negocios, los competidores, los talentos y el rol de Estado, en un contexto de un mercado cada día más global y exponencial”, explica la experta.

“Nuestro objetivo es incentivar a través de preguntas e ideas a integrarse a la cuarta revolución industrial. Mostrar que se puede generar valor, riqueza y movilidad social a través del uso de las tecnologías exponenciales”, agrega. Dicho proceso lo provocó la computación, siendo predicho hace más de medio siglo por Gordon Moore, cofundador de Intel. Y, en plena revolución digital, Singularity identificó y amplificó a escala mundial los conceptos de economía, organizaciones e innovación “exponencial”, para explicar las disrupciones que hoy impactan diversos sectores económicos, con tecnologías mucho más baratas y potentes.

Singularity University Summit plantea una mirada crítica y optimista para repensar los desafíos locales y globales de la sociedad, en ámbitos como los negocios, educación, salud, medio ambiente y desarrollo productivo.