Economía
Sábado 29 junio de 2019 | Publicado a las 20:42 · Actualizado a las 20:43
A√ļn en negociaci√≥n: sindicato de Walmart llama a manifestarse en locales para presionar a empresa
Por Sebasti√°n Asencio
La información es de Ignacio González
visitas

El Sindicato Interempresa de Trabajadores de Walmart, responsable de los supermercados Líder en nuestro país, se encuentra en pleno proceso de negociación con la empresa, debido a una serie de mejoras laborales exigidas por sus trabajadores.

En este contexto, dirigentes del sindicato hicieron un llamado a los trabajadores a manifestarse en los más de 150 locales a lo largo del país, como una forma de presionar a Walmart para la atención de sus exigencias.

Juan Moreno, presidente del Sindicato Interempresa, encabezó las movilizaciones iniciadas en el Líder ubicado en la Rotonda Atenas, comuna de Las Condes, donde aseguró que Walmart se equivocó al pensar que sus trabajadores no se movilizarían.

La automatización del empleo, específicamente en la labor de cajero dentro del supermercado, es una de las aristas que más incomoda a los trabajadores, ya que aseguran perder su estabilidad laboral y tener que realizar otras funciones por un mismo sueldo.

La diputada Gael Yeomans, presidenta de la comisi√≥n de Trabajo y Seguridad Social de la C√°mara Baja, hizo un llamado al Gobierno a regular el ingreso de tecnolog√≠as sustitutivas al trabajo en nuestro pa√≠s, ya que podr√≠a empeorar el indice de desempleo en el pa√≠s, el cual alcanz√≥ su cifra m√°s altas en el √ļltimo tiempo.

Si bien desde la empresa descartaron referirse a las manifestaciones realizadas durante esta jornada, reiteraron su disposición al diálogo para evitar acciones que perjudiquen la atención al cliente.

Desde el sindicato, en tanto, rechazaron la primera oferta catalog√°ndola como mezquina y conservadora.

Tendencias Ahora