Luego que el Sindicato Interempresa Lider (SIL) de Walmart -que agrupa a casi 17 mil trabajadores- votara a favor de una huelga a nivel nacional, desde la multinacional aseguraron que están confiados en lograr un acuerdo, pese a que los trabajadores dijeron que no buscarán más instancias de mediación.

“Para Walmart Chile es una prioridad tener relaciones laborales constructivas (…)”, dijeron a través de un comunicado.

A renglón seguido, la firma indicó que por esa razón, independiente del resultado de las votaciones llevadas a cabo por los colaboradores afiliados al SIL, reiteraba su “permanente disposición al diálogo”.

“Estamos confiados en poder llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes”, puntualizó.

Además, señaló que todos sus locales “se encuentran operando con normalidad”.

Previamente, los trabajadores advirtieron que a partir de mañana sábado comenzarán a manifestarse en algunos locales a lo largo de Chile y que la huelga se hará efectiva “el miércoles o jueves” de la próxima semana.

Respecto a las razones para iniciar un paro, hace unos días el SIL expresó que radicaban en la necesidad de una serie de mejoras laborales.

“(…) Nos disminuyen las horas, nos cambian los turnos, nos reducen las plantas, nos cambian por máquinas. (…) Nos hablan de productividad cuando vemos que ya no sólo cumplimos un rol en nuestro trabajo, sino que hacemos múltiples tareas. En otros tiempos esto podría verse cercano a la esclavitud”, publicaron en su sitio web.