Economía
Lunes 11 marzo de 2019 | Publicado a las 19:44
Estibadores porte√Īos se re√ļnen con EPV para aclarar estado del proyecto de extensi√≥n de Terminal 2
Por Manuel Cabrera
La información es de Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El sindicato N√ļmero uno de estibadores del Terminal 2 de Valpara√≠so sostuvo una reuni√≥n de acercamiento con la Empresa Puerto Valpara√≠so, para aclarar cu√°l es el estado del proyecto de extensi√≥n del terminal, que el pasado viernes se qued√≥ sin la ejecuci√≥n de trabajos de la concesionaria TCVAL.

La posici√≥n de los trabajadores a√ļn no est√° definida, pero advierten que el Estado debe garantizar el desarrollo portuario, por lo que comenzar√°n una serie de reuniones con la Intendencia, el Ministerio de Transporte y otras autoridades relacionadas.

El pasado viernes, el presidente del directorio de la Empresa Puerto Valparaíso Raimundo Cruzat indicó que continuarán desarrollando el proyecto, considerado como clave por el Gobierno para el aumento de competitividad de la comuna.

Sin embargo, el vocero del sindicato Pablo Klimpel, planteó que la estabilidad laboral de los portuarios debe ser prioridad, es por esto que es necesario aclarar junto a la empresa estatal los pasos a seguir con la iniciativa.

La semana pasada, un grupo de trabajadores indicó que están evaluando movilizarse por el caso de 7 portuarios eventuales que no han sido llamados a trabajar, coincidiendo con algunos de los dirigentes más involucrados con el movimiento.

Klimpel aclaró que esto corre por otros caminos, aunque reconoció que la denuncia que presentaron por discriminación es respaldada por los sindicatos portuarios, acusando que el Estado se comprometió a que no habrían listas negras.

Este √ļltimo punto, se va a seguir conversando, pero el vocero portuario evit√≥ indicar si volver√°n o no las movilizaciones.

Tendencias Ahora