Desde el 6 de diciembre , cerca de setenta estudiantes de ocho universidades del país, han estado trabajando con 70 emprendedores del Maule, en las comunas de Vichuquén, Hualañé y Licantén (Centro y Costa) dentro del programa Balloon Universitario de la empresa social Balloon Latam, con el fin de impactar positivamente sus negocios y el territorio en cual están insertos.

“Chile es un país muy segregado, pero acá no importa dónde naciste o tu universidad de procedencia, sino cómo nos articulamos como sociedad para concretar un objetivo común; potenciar emprendedores, cuyos proyectos puedan impactar positivamente sus territorios”, destacó Sebastián Salinas, Fundador y Director Ejecutivo de Balloon Latam.

Los estudiantes pasaron por un proceso de inducción online para luego trabajar junto a los emprendedores en temáticas de finanzas, evaluación de proyectos, comunicación efectiva, asociatividad y estudio del ecosistema emprendedor.

Cabe destacar que la metodología colaborativa del Balloon U (BU) garantiza que los escuderos sostengan sesiones de trabajo en la casa y/o espacios creativos de los emprendedores, motivando el intercambio cultural y el aprendizaje mutuo.

Las casas de estudios que participan son la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad de Concepción, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Santo Tomás, Universidad Autónoma, Universidad Mayor y Universidad Finis Terrae.

Tras los diez días, el 16 de diciembre en el Parque Colonial de Vichuquén, los emprendedores serán parte de una feria, donde la comunidad podrá conocer más sobre ellos y comprar sus productos y servicios. La jornada cerrará con una ceremonia de celebración, en la que estudiantes y emprendedores serán reconocidos y graduados del programa y en donde participará el sector público y privado de la zona.

El programa Balloon U (BU) es una iniciativa de Balloon Latam, empresa social que desde el 2017 trabaja en el Maule, para impulsar el desarrollo sostenible en las comunidades de esta región, a través de la generación vínculos asociativos entre emprendedores, actores del mundo público, privado y académico.