Economía
Viernes 09 noviembre de 2018 | Publicado a las 16:46 · Actualizado a las 17:14
La revancha del exgerente de LAW: crea nueva aerolínea que podría operar en EEUU y Chile
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A fines de septiembre, representantes de Infinity Airlines se reunieron con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para presentarle a la autoridad competente sus planes e iniciar la tramitación de los permisos de operación en el país.

La aerolínea corresponde a la revancha en el rubro del exgerente de la malograda línea LAW, Bernardo Javalquinto, quien aseguró que la firma ya está inscrita en Estados Unidos y que cuenta con financiamiento de inversionistas de Canadá, Estados Unidos y Medio Oriente.

Seg√ļn consign√≥ La Segunda, no funcionar√° como su anterior compa√Ī√≠a, es decir, no ser√° de bajo costo; ya que “la competencia es muy grande con las que ya hay (en relaci√≥n a SKY y JetSmart en Chile) y las que van a llegar. No es nuestro segmento”, dijo el economista.

Por eso buscarían dedicarse solamente a vuelos domésticos, con menos de 1.500 kilómetros entre inicio y destino.

Previo a asumir la dirección, tras la salida de Andrés Dulcinelli, el exfuncionario del Banco Mundial y académico de la Universidad Central fue asesor financiero de la empresa, pero pasó a ser gerente tras la decisión del directorio, todo en medio de la crisis que terminó con la revocación del certificado de operador aéreo, una serie de demandas y la muerte de LAW.

Pese a ello, Javalquinto recuerda sin dolor aquella experiencia. “Fue un exitoso fracaso, obtuvimos el financiamiento para revertir la situaci√≥n, pero no pudimos aplicar el plan de salvataje que ten√≠amos para beneficiar a la sociedad y no da√Īar a los trabajadores, clientes y proveedores”, dijo al medio.

En esa l√≠nea, Javalquinto admiti√≥ creer que el periplo y fin de LAW ser√° “un caso de estudio para el futuro”.

Su nueva aerol√≠nea ya tiene p√°gina web. En este portal anunciaron que la decisi√≥n de comenzar las operaciones administrativas y comerciales en marzo de 2018 se debi√≥ a la “oportunidad excepcional de inversi√≥n en el servicio de traslado de pasajeros ‚Äústart-up short haul’ (viajes cortos en espa√Īol)”.

As√≠, buscar√° atender “la demanda en el sector de la industria laboral, que est√° establecida con m√°s de 54.000 traslados de pasajeros turistas en Sudam√©rica y m√°s de 100.000 traslados de pasajeros mensuales, requeridos urgentemente para el desarrollo de la industria nacional”, seg√ļn detallaron.

Infinity Airlines
Infinity Airlines
Tendencias Ahora