Una nueva AFP prepara su entrada al sistema previsional, luego que la Superintendencia de Pensiones le entregara una autorización provisional al estamento liderado por el exgerente general de Cuprum, Mario Ignacio Álvarez.

De acuerdo a lo señalado por Pulso, AFP Uno es el nombre de la gestora, mientras que la SP -por medio de una misiva- manifestó que el certificado otorgado le permitirá partir los trámites de constitución legal como sociedad anónima.

Dicha administradora, que además de Álvarez cuenta con la sociedad Tanza SpA como socios fundadores, tiene 10 meses de plazo para efectuar los procedimientos requeridos por la Superintendencia del ramo, quien posteriormente debe dar el visto bueno para su funcionamiento.

Asimismo, son $4.800 millones de capital inicial con los que cuenta el estamento, monto que será dividido en 480 millones de acciones de una misma serie, nominativa sin valor nominal.

En lo que respecto a su directorio titular, este está compuesto -de manera provisoria- por Mario Ignacio Álvarez Avendaño, José Pedro Donoso Pinto, Sebastián Lira Cruz, Bernardita Piedrabuena Keymer y Felipe Eduardo Aldunate Anfossi; estos dos últimos en calidad de directores autónomos.