Han sido horas de incertidumbre y desesperación, no sólo para los familiares del desaparecido, sino que también para sus compañeros de trabajo, integrantes de la federación de pescadores de Mehuín, que en su mayoría se encuentran mar adentro, en el punto donde se habría producido el volcamiento de la lancha, para intentar dar con Raúl Briones.

Continúa la angustia en la comunidad de Mehuín, región de Los Ríos, por la desaparición del pescador Raúl Briones tras el volcamiento de la lancha en la que se internó en el mar.

Durante esta jornada se han sumado otros recursos, como una avioneta de la Armada procedente de Puerto Montt, pero hasta ahora, la búsqueda ha sido infructuosa.

Eso en el mar. Mientras que en tierra, en la sede de la Federación de Pescadores, a un costado de los locales de venta de pescados y mariscos se respira un aire de preocupación.

En el lugar se encontraban durante la mañana familiares del pescador desaparecido, incluida su madre, quienes, comprensiblemente, no entregaron declaraciones, ya que se encuentran muy afectados.

En ese lugar, también hay mujeres que han estado preparando alimentos para esperar a los pescadores cuando finalice la jornada de búsqueda.

Una de ellas es la tesorera de la Federación, Rosa Norambuena, quien detalló que requieren bencina para los motores de las lanchas.

Por parte del Gobierno, llegó a Mehuín la seremi de Economía, Alejandra Vásquez, indicando que permanecen en contacto con la Armada para coordinar las acciones de búsqueda.

A su vez, desde la Delegación Presidencial anunciaron la disposición de combustible y un drone para apoyar las tareas que continúan en desarrollo, lamentablemente, sin resultados positivos.

Según los propios pescadores, son más de 10 las embarcaciones de Mehuín y sectores aledaños, como Missisippi y Mehuín Bajo, que se han adentrado al mar para efectuar la búsqueda.

Sin embargo, el ingreso de un nuevo sistema frontal -que dejaría intensas precipitaciones y viento- podría complicar las tareas, durante este viernes.