Tras ser los únicos ofertantes, el canal se convirtió en el único con el derecho a emitir y producir el Festival de Viña del Mar junto a la productora Bizarro. Debido a los últimos detalles del contrato que quedan por liquidar, la estación televisiva no ha revelado mayores detalles del evento, como quienes serán sus animadores.

Tras la votación del Concejo Municipal de Viña del Mar llevada a cabo esta tarde, por decisión casi unánime -hubo solo una negativa- el canal Mega se adjudicó la transmisión del Festival de Viña por los próximos cuatro años.

De esta forma, Megamedia junto a Bizarro se convirtieron en los únicos ofertantes, y, por tanto, en los únicos ganadores de la licitación.

En una sesión extraordinaria, la alianza entre el canal y la productora de eventos, el concejo, presidido por la alcaldesa Macarena Ripamonti, otorgó los derechos a transmitir y producir el Festival de Viña por cuatro años consecutivos por un monto total de 137.000 UF.

De ello, 95.017 UF corresponden a la renta de concesión y otras 42.000 UF serán destinadas a obras de desarrollo como la remodelación de la Quinta Vergara.

Ante la decisión de adjudicarles el Festival de Viña, Mega se refirió a ella: “Hemos conocido, a través la transmisión pública del canal digital de la I. Municipalidad de Viña del Mar, la votación del concejo municipal. Esperamos que desde el Municipio nos llamen prontamente para firmar el Contrato e iniciar el trabajo para tener un gran Festival los próximos cuatro años”.

“Ahora estamos a la espera de que concluya este proceso en todas sus etapas para poder referirnos en extenso al tema”, cerraron el comunicado.